miércoles, 18 de diciembre de 2013

MANULIDADAD GOMA EVA

 
Manualidad con goma eva.

TÉCNICA UTILIZADA:
Elegí esta técnica porque me parecía muy interesante intentar hacer una muñeca de goma eva diferente a tantas como tengo visto por ahí. Es una manualidad muy compleja y con mucho trabajo pero quería sorprenderme también. Consiste en hacer una muñeca con polespán y goma eva.

MATERIALES UTILIZADOS:
- Pelespán.
- Goma eva.
- Pistola de silicona
- Silicona
- Ojos.
- Piercing.
- Tela.
- Palillos.
- Alambre fino.
- Bolas para decoración.
- Hilo marrón claro.
- Abalorios
- Sedal.

PASOS A SEGUIR:
1. Recubrir la cabeza con goma eva, calentándola con la plancha para poder ceñirla a la bola de polespan.
2. Con la goma eva del color del pelo, recortar muchas tiritas para que semejen el pelo.
3. Pegar el pelo a la cara de la muñeca.
4. Para hacer el collar de la muñeca, utilicé el hilo marrón y fui enroscándolo y pegándolo poco a poco. Al terminar, hice pulseras de abalorios para después colocárselas al collar como adorno.
5. Hacer un cono con goma eva para hacer el cuerpo, con la base del cono una bola de polespan más pequeña que la de la cabeza.
6. Después con el alambre pequeño corté dos partes iguales para los barzos y otra dos iguales para las piernas. Después los enrosqué en goma eva.
7. Los pies se hacen cortando una bola de polespan a la mitad y recubriéndola con goma eva.
8. Para hacer las manos, primero se dibuja sobre goma eva y después se recorta para pegarlas a los brazos.
9. Cuando están todas las partes hechas, se unen y los pies se pegan a una base de polespán. Cuando están todas pegadas cogí la tela, la recorté a la medida de la muñeca y le hice el vestido; al igual modo para la cinta de la cabeza.
10. Le puse el piercing en la nariz.
11. La lanza es un palillo grande pintado de negro y enroscado con la cinta marrón clarita. Al estar hecho se le pega en la mano.
12. La base de la muñeca se pinta de marrón o del color que se prefiera, y se ponen unos pequeños adornos como si estuviera en su entorno natural.

Esta manualidad me encanta, ahora también es verdad que yo pensaba que se tardaría menos y que llevaba menos trabajo. Pero también puedo decir que merece la pena hacerla solo por ver el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario